Madrid

De la Rocha presume de ser militante del PSOE desde hace más de cuatro décadas y dice que también hace deporte

MADRID
SERVIMEDIA

Manuel de la Rocha, que se presentará a las primarias del PSOE para ser candidato a la Alcaldía de Madrid, publicó este viernes un vídeo en el que destaca que lleva siendo militante socialista más de cuatro décadas y que también hace deporte, entre 80 y 90 kilómetros de bicileta cada fin de semana.

De la Rocha destacó estos hechos, entre muchos otros, después de que se conociese otro de los precandidatos, el exseleccionador español de baloncesto José Vicente ‘Pepu’ Hernández, que cuenta con el apoyo del líder nacional y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pese a que no es militante.

En el vídeo, De la Rocha recordó que estuvo en la cárcel por sus ideas socialistas y por defender “la causa de la clase trabajadora”. Además, remarcó que ha sido alcalde de Fuenlabrada, donde se encuentra el primer centro de España de atención a mujeres víctimas de violencia machista.

El precandidato continúa señalando que fue consejero de Educación y diputado en el Congreso y añadió que “cuando tuvimos que votar en 2011 contra la reforma de la Constitución que ponía el pago de la deuda por encima de las necesidades sociales, fui uno de los tres diputados socialistas que no la votamos, por coherencia”.

De la Rocha comenta en su presentación que ha trabajado en defensa de los trabajadores “sin excusas ni matices” y que continúa trabajando como abogado de UGT. “Ese es el Partido Socialista de Madrid en el que milito y al que amo y sé que nada ni nadie puede imponerse a la voluntad de cada uno de nosotros, los militantes” indicó.

Por último, afirmó que está para ofrecer sus principios socialistas, su compromiso y su experiencia a la ciudadanía de Madrid, pero “siempre con permiso de mis compañeros de Madrid, que somos quienes decidimos”.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2019
DSB/gja