Madrid

La Complutense celebra esta semana el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) celebra esta semana el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora cada 11 de febrero desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamase en 2015.

Coincidiendo con esta fecha, la Complutense celebra hoy el debate ‘Mujeres y Ciencia’, un acto moderado por el rector de la universidad, Carlos Andradas, que tendrá lugar a las 16.30 horas en la Sala Profesor Schüller de la Facultad de Medicina.

En el debate se hablará de ciencias biomédicas, experimentales, sociales y humanidades y tomarán parte en él un nutrido grupo de invitadas. Entre ellas, Ángeles Heras Caballero, secretaria de Estado de Universidades Investigación, Desarrollo e Innovación; María Varela del Arco, investigadora de la Facultad de Ciencias Físicas de la UCM; María Gaspar Alonso-Vega, responsable de la Olimpiada Matemática Española, o María Pe Pereira, investigadora de la Facultad de Matemáticas de la UCM.

Además, con la intención de alargar la conmemoración, la UCM celebrará una partida del juego ‘Científicas reunidas’ mañana, martes, a las 18.00 en el laboratorio de Geología de la Facultad de Ciencias Geológicas.

El laboratorio se convertirá en un tablero de juego, según anunció la propia universidad, y un grupo de investigadoras dirigirá una partida de ‘Científícas reunidas’, una competición en formato trivial, donde podrán participar los mayores y las mayores de 12 años y donde se descubrirá la relevancia de los descubrimientos e investigaciones de diversas científicas de la rama de las Ciencias Naturales, desde la antigüedad hasta hoy en día.

La UCM ha organizado estos eventos con el objetivo de reconocer el trabajo y esfuerzo de las mujeres que se dedican a la investigación en todas las ramas del conocimiento y para fomentar las vocaciones en las niñas en estos sectores, en colaboración con la Fundación para el Conocimiento madri+d y la Unidad de Cultura Científica de la OTRI de la UCM.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2019
SPS/caa