PROTESTA EN MADRID

Miles de personas piden en Madrid elecciones tras la “traición” de Sánchez con los independentistas

MADRID
SERVIMEDIA

Miles de personas se manifestaron este domingo en la Plaza de Colón de Madrid para pedir elecciones generales cuanto antes y mostrar su rechazo a la que consideran "traición" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su negociación con los independentistas catalanes.

En esta concentración, que fue secundada por miles de ciudadanos que inundaron la Plaza de Colón y las zonas aledañas del paseo de la Castellana y la calle Génova, se leyó un manifiesto en el que se rechazan los contactos de Sánchez con los independentistas y se reclaman elecciones.

Este manifiesto fue leído por los periodistas Carlos Cuesta, María Claver y Alberto Castillón y en el mismo se expresa el “enérgico rechazo” a lo que se considera “traición” del Ejecutivo en Cataluña, frente a lo que se entiende que no cabe más salida que llamar a las urnas.

En el texto se afirma que los acontecimientos de los últimos días, en referencia a la polémica sobre el 'relator', suponen una “humillación” del Estado de derecho “sin precedentes”, que pone en riesgo a la Constitución. Se asegura que, con esta actuación, el Gobierno “dio una puñalada” a la ley y a la Justicia.

El texto lamenta que el Ejecutivo de Sánchez haya cedido "al chantaje de quien quiere destruir la convivencia y ha renunciado la dignidad de los españoles”.

Además, se sostiene que Sánchez cedió ante el independentismo “en todas y cada una de las ocasiones en las que debía haber defendido la dignidad de los españoles”. Estas cesiones “representan la renuncia a la obligación de cumplir y hacer cumplir la ley y mantener la unidad“. Por ello, se ha llegado a una "inaudita situación” de la que sólo cabe salir con elecciones.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2019
DSB/MFN/nbc