Iglesias resalta el “poder” de Vox para “liderar la orquesta de las tres derechas”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, resaltó este domingo, tras la protesta de Madrid en favor de la unidad de España y para reclamar elecciones generales, el “poder” de Vox para “liderar la orquesta de las tres derechas” y pidió no olvidar que “la contrarrevolución reaccionaria es un movimiento ideológico profundo”.

Así se pronunció a través de su perfil oficial de Twitter, donde expuso que la participación en la convocatoria de este domingo en la Plaza de Colón estuvo “por debajo de los deseos de los organizadores y de las expectativas generadas por los medios”.

Aún así, pidió tener “ojo” porque “la contrarevolución reaccionaria es un movimiento ideológico profundo en nuestras sociedades” y “no es sólo un fenómeno español del momento”. Consideró que es la situación europea e internacional la que empuja a esa reacción conservadora.

“Donald Trump es la referencia de Vox, pero el poder de este partido no se mide sólo en votos sino en su capacidad de liderar la orquesta de las tres derechas”, avisó tras unirse PP, Ciudadanos y Vox esta mañana en la Plaza de Colón contra “la traición” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su política con respecto a Cataluña.

"BLOQUE REACCIONARIO"

Juzgó “llamativo” que los portavoces de la concentración de hoy hayan sido “referentes del periodismo de derechas” y no sus políticos. Dicho esto, resaltó que la mayoría de la moción de censura “no fue un movimiento coyuntural para hacer presidente a Sánchez, sino la señal para una nueva dirección de Estado y de país a construir entre muchos”.

Atribuyó “la debilidad” del Gobierno socialista a que “no haya terminado de entender” este extremo. “Era obvio que ni la vieja guardia ni los barones conservadores le iban a ayudar”, añadió Iglesias.

En este contexto, sostuvo que la alternativa de país “al bloque reaccionario” solo puede construirse desde políticas que “recuperen el Estado del bienestar y que asuman gestionar la plurinacionalidad desde el diálogo sin exclusiones y no desde el poder judicial”.

“Nuestro espacio político debe ser capaz de superar el ensimismamiento y asumir que frente al movimiento reaccionario es necesaria toda nuestra fuerza social e institucional”, remachó el líder de Podemos en su respuesta a la movilización que reunió este domingo en Madrid a miles de españoles para pedir la dimisión de Sánchez.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2019
MFN/nbc