La Universidad Complutense celebra hoy el Día Mundial de la Radio con una jornada

MADRID
SERVIMEDIA

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) acoge este miércoles una jornada con motivo del Día Mundial de la Radio 2019, que se celebra bajo el lema 'Diálogo, Tolerancia y Paz', propuesto por la Unesco.

A lo largo del día, Inforadio UCM realizará una emisión continua, de 9.00 a 20.00 horas, de las distintas sesiones de la jornada, en las que participarán numerosos invitados y expertos. Además, la jornada completa se emitirá en 'streaming' a través de YouTube (https://www.youtube.com/user/UCMCCINF) y de la web de Inforadio (www.inforadioucm.es).

Entre los participantes en la jornada está prevista la asistencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Información, Jorge Clemente.

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Información podrán hacer un ejercicio de rueda de prensa con Manuela Carmena bajo el lema de la jornada, 'Diálogo, Tolerancia y Paz'.

También está prevista la participación de la delegada del rector para la Igualdad de Género, María Bustelo; el delegado del rector para la Diversidad y Medioambiente, Esteban Sánchez, y el vicedecano de Estudiantes y Comunicación, Cristóbal Fernández.

Igualmente, Alfredo Pérez Rubalcaba, exvicepresidente del Gobierno, exministro del Interior y profesor de la Facultad de Químicas de la UCM, hablará sobre el proceso de paz en el País Vasco.

También intervendrán a lo largo de la jornada representantes de distintas ONG, como Amnistía Internacional, Arcópoli o Periodistas sin Fronteras.

Asimismo, está prevista la participación de José Manuel González Huesa, director general de Servimedia, y Ana Gómez, redactora de la citada agencia de noticias, que este año cumple 30 años desde su creación como agencia especializada en información social. Otros periodistas que intervendrán en la jornada son Rosa María Calaf y Ramón Lobo.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2019
CAA