Telecomunicaciones

Los operadores pequeños ganan a los grandes en satisfacción de los usuarios, según una encuesta de la OCU

MADRID
SERVIMEDIA

Las teleoperadoras regionales y las más pequeñas son las que prestan un servicio de telefonía e Internet más satisfactorio a sus clientes, por encima de las grandes compañías.

Así se desprende de una encuesta que ha realizado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entre 22.900 abonados de servicios de telecomunicaciones para valorar su opinión sobre el teléfono fijo, móvil, Internet (ADSL y fibra) y televisión de pago.

Pepephone es la que saca mejor nota en la satisfacción global, con 85 puntos, seguida de RACC Móvil (83), República Móvil (82), Simyo (82) y Lowi (79).

Entre las grandes ‘telecos’, Movistar es la que saca menor nota (72), por delante de Vodafone (71) y Orange (67).

La encuesta de OCU distingue dos categorías en el acceso a Internet. Por una parte, el ADSL que en líneas generales tiene una peor valoración. Pepephone Y Euskatel son los operadores mejor valorados, frente a Orange y Movistar que se sitúan a la cola. Mas satisfechos se encuentran los usuarios que acceden a Internet con una conexión de fibra. Lowi y de nuevo Pepephone son los operadores mejor valorados. Vodafone/ONO Y Orange son los peor valorados.

En televisión, Netflix es la plataforma que más satisfacción da a sus clientes. Logra 79 puntos. A continuación se sitúan PTV Telecom (75), Filmin (75) y HBO (72). Les siguen Amazon Prime Video (68), Euskaltel (67), R (67) y Movistar+ (66). Rakuten TV (Wuaki) y Jazztel (Orange) son quienes menos satisfacen a sus clientes.

El sondeo de la OCU refleja que entre el 20% y el 30% de los usuarios tiene pensado cambiarse de compañía en los próximos 12 meses. El porcentaje de usuarios que van a cambiar de operador varía de unos servicios a otros. Los servicios de Internet son los que más usuarios tienen dispuestos a cambiar, un 30%, y la televisión de pago por el contrario es el servicio que tiene unos clientes más fieles (21%).

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2019
JRN/caa