Presupuestos

Sánchez carga contra “las derechas” y el independentismo por “vivir mejor en la confrontación”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cargó este lunes contra “las derechas” y el independentismo por la posición contraria que mantienen contra los Presupuesto Generales del Estado e insinuó en que todos ellos “viven mejor en la confrontación”.

Sánchez publicó tres mensajes en su perfil oficial en Twitter en los que parece dar por hecho que perderá la votación de los Presupuestos en el Congreso. “La política hace extraños compañeros de cama. El independentismo votará en contra de unos presupuestos sociales buenos para Cataluña, y las derechas en contra de unos presupuestos sociales buenos para España. ¿No será que viven mejor en la confrontación que en las soluciones?”, se preguntó.

El jefe del Ejecutivo indica que “ni unos ni otros han entendido lo que supuso la moción de censura (que le aupo al Gobierno): la puesta en pie de una España moderada, cabal y progresista que quiere conquistar su futuro y no regresar al pasado”.

Así, remarcó que “la independencia de Cataluña ni es constitucional ni la quiere la mayoría de catalanes”, ya que, a su juicio, “la mayoría está con el autogobierno”. “Esto es, con la convivencia, el diálogo y la Constitución. Lo he defendido siempre tanto en la oposición como ahora en el Gobierno”, remarcó el presidente.

Estas valoraciones de Sánchez son, en síntesis, lo mismo que está diciendo desde que se conoció oficialmente que ERC y PDECat presentarían enmienda a la totalidad a las cuentas públicas. Este domingo, desde Santander, en un mitin del PSOE, el también líder socialista lanzó estos mensajes mientras en la plaza de Colón se concentraban miles de personas, convocadas por PP, Cs y Vox, contra su Ejecutivo.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2019
MML/caa/nbc