Salud

Carcedo visita las obras del nuevo hospital de Melilla, que estará operativo en la segunda mitad de 2022

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, visitó hoy las obras del nuevo hospital de Melilla, que contará con 286 camas, 51 consultas externas y 7 quirófanos, después de la finalización de las obras, que durarán 36 meses. El hospital estará operativo en la segunda mitad del año 2022.

Las obras ocupan una superficie de 63.600 metros cuadrados y la inversión prevista “entre coste de las obras, equipamiento y dirección facultativa” asciende a 121.153.212 euros (88 millones destinados a obras), según informa el Ministerio en nota.

Los trabajos tendrán una duración de 36 meses, hasta noviembre de 2021. Está previsto que el equipamiento vaya paralelo a la ejecución de la obra, por lo que el edificio podría estar operativo en la segunda mitad del año 2022.

Tras la finalización de las obras, el nuevo hospital de Melilla contará con 286 camas (más del 60% de ellas en habitaciones individuales que podrían convertirse en dobles, de ser necesario, ampliando así a 360 el número de camas); 51 consultas externas (casi tres veces más que en la actualidad); 12 camas de UCI y 12 de Reanimación; 7 quirófanos (uno de ellos obstétrico); 1 paritorio; 6 Unidades de Trabajo de Parto y Recuperación; 3 Hospitales de Día; 8 Gabinetes de exploraciones especiales; 1 Unidad de Hemodiálisis; Urgencias de adultos y pediátricas; y una Unidad de Docencia e Investigación.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, acompañada del secretario general de Sanidad y Consumo, Faustino Blanco, afirmó: “Es un hospital pensado para los pacientes: versátil, polivalente y con capacidad de ampliación de sus instalaciones en caso de que fuera necesario”.

El Ministerio señaló que el hospital se ha dimensionado “teniendo en cuenta la población y demanda sanitaria actual”, por lo que se podrá “asumir las necesidades que puedan plantearse en los próximos 20 años”.

Asimismo, la ministra ha manifestado que el nuevo hospital supondrá “un importante polo de atracción” para los profesionales. Está ya anunciada la convocatoria de una oposición libre con 232 plazas (incluidas todas las categorías) y en este 2019 se convocará un concurso de estabilización que afectará a 313 personas.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2019
ARS/gja