Automoción

Seat, el fabricante de automóviles mejor valorado por sus concesionarios

MADRID
SERVIMEDIA

Seat es el fabricante mejor valorado por sus concesionarios, según una encuesta de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios, Faconauto.

El sondeo, que ha recabado la opinión de 1.300 concesionarios de 18 marcas, sitúa al fabricante español propiedad de Volkswagen con la puntuación más alta (8,4), seguida de Volvo (8,1) y Mercedes-Benz (7,5). Por contra, las enseñas que sacan peor nota son Ford (3,7), Opel (3,4) y Citröen (3,1).

El estudio muestra una merma de la confianza entre los concesionarios, ya que solo 5 de cada diez consideran que la marca va a mantener su negocio en los próximos cinco años, un punto menos que en la encuesta del año pasado. Los puntos de venta de Seat, Suzuki y Volvo son los que más valoran el retorno de la inversión que realizan.

La mayor parte de las redes ha visto caer su rentabilidad. El 64% de los establecimientos sitúa su rentabilidad media por debajo del 1,5% sobre facturación, frente al 54,6% del sondeo del año pasado.

De hecho, el 13,2% de las tiendas asegura tener una rentabilidad negativa, mientras que solo el 21,8% sitúa su rentabilidad por encima del 2%. Seat, Mercedes-Benz y Hyundai son las redes más satisfechas en este apartado.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2019
JRN/gja