Sanidad

Más de 102.000 personas firman en contra de la reducción horaria de los Centros de Salud

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 102.000 personas han firmado en tres semanas en contra de la reducción horaria de los Centros de Salud de Madrid en Change.org, según informó este martes el sindicato de enfermería Satse.

El sindicato considera que "estas firmas, unidas a las que están recogiendo las distintas asociaciones vecinales, deberían ser ‘un toque de atención’ al Gobierno regional, a la Consejería de Sanidad y a los sindicatos que apoyan la reducción horaria de los Centros de Salud".

El sentir de los usuarios que han apoyado la petición de Satse Madrid en Change.org y también aquellos que, junto con las asociaciones vecinales, se están concentrando ante los Centros de Salud es, apunta Satse, "que la medida lesiona gravemente su derecho a la atención sanitaria y no beneficia la asistencia que recibirán en sus Centros de Salud”.

Además, el sindicato asegura que "esta medida no mejorará, como afirman desde la Consejería, la situación de los Centros de Salud. La alternativa, y así lo han manifestado en numerosas ocasiones, es aumentar las plantillas, especialmente las de enfermería, y no reducir el horario de atención al ciudadano".

La organización sindical afirma que “la Consejería debería sonrojarse al comprobar cómo, año tras año, la Comunidad de Madrid está a la cola de enfermeras por habitante en Primaria a nivel nacional. Se vanaglorian afirmando que la Comunidad es puntera en atención sanitaria pero no dicen que se consigue con el sobreesfuerzo que realizan diariamente los profesionales sanitarios, con plantillas muy deficitarias, especialmente en los Centros de Salud”.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2019
MAN/caa