Enfermedades raras

La Asociación Española de Esclerodermia reivindica una mayor visibilidad de la enfermedad con actos informativos

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Esclerodermia (AEE) reivindica una mayor visibilidad de la enfermedad y sus dolencia con varios actos informativos, como una sesión de monólogos, una jornada hospitalaria en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y una mesa informativa que pretenden también sensibilizar a la población sobre esta dolencia.

El jueves 28 de febrero, Día de las Enfermedades Raras, se celebrará una mesa informativa en el Centro Municipal de Mayores El Baile, en Las Rozas (Madrid). El siguiente evento está programado para el viernes 1 de marzo a las 16.00 horas y consistirá en las Primeras Jornadas Hospitalarias, que se celebrarán en el Pabellón Docente del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

El broche lúdico a la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras correrá a cargo de 'Los Monólogos Solidarios', el domingo 10 de marzo a las 19.30 horas en el Teatro Círculo Catalán de Madrid.

“Padecer una enfermedad rara te hace sentir solo y aislado”, explicó Vanesa Martín, presidenta de AEE. “Queremos que todos los afectados y sus allegados conozcan la asociación para poder estar informados y juntos conseguir mejoras en nuestra calidad de vida”.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2019
MAN/caa