Madrid será hoy y mañana la capital mundial del Derecho

MADRID
SERVIMEDIA

Madrid se convertirá hoy y mañana en la capital mundial del Derecho, al acoger la XVI edición del World Law Congress (WLC), un evento que reúne a numerosos representantes del sector jurídico y en el que se prevé la asistencia de unas 2.000 personas.

El congreso, que se celebrará en el Teatro Real, contará con más de 180 ponentes, de más 70 nacionalidades, repartidos en 21 mesas jurídicas en las que debatirán sobre los retos actuales del Derecho a nivel global, bajo el título ‘Democracia, Constitución y Libertad’.

En el marco del congreso tendrá lugar también la entrega del premio ‘World Peace and Liberty Award’, un reconocimiento a las instituciones españolas coincidiendo con la conmemoración de los 40 años de las Constitución Española. Este galardón será recogido el miércoles por el rey Felipe VI por su “inquebrantable compromiso” con el Estado de Derecho.

Además de contar con la participación de más de 50 jóvenes de distintos sectores profesionales del Derecho, el congreso contará por primera vez con un programa de mentorización para jóvenes juristas.

Desde su creación en 1963, es la tercera vez que España acoge este congreso mundial, organizado por la World Jurist Association, una organización no gubernamental, con estatus consultivo especial ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, que reúne a presidentes de tribunales, magistrados, jueces, abogados, notarios, registradores y otros profesionales del mundo del Derecho.

La primera cita en España fue 1979 en Madrid, coincidiendo con la reciente entrada en vigor de la Constitución Española. Posteriormente se celebró en Barcelona en 1991 y en esta ocasión de nuevo en Madrid con motivo de la celebración de los 40 años de la Carta Magna española.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2019
ICG/caa