Madrid

El PP de Alcorcón niega que vaya a imponer un impuesto de basuras

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, aseguró hoy que es mentira que si el PP gana las elecciones en mayo se vaya a imponer un impuesto de basuras en la localidad y achacó dicha información a una “campaña a la desesperada” que están haciendo los partidos de la izquierda.

Así lo afirmó ante los medios tras la presentación de una solución de guiado digital que permitirá que personas ciegas o con dificultades en la visión puedan conocer y recorrer los caminos de cuatro parques de la ciudad e interactuar con los elementos del entorno de forma autónoma y segura.

Pérez auguró que si gana Podemos y pacta con el Partido Socialista, “está claro que subirán los impuestos una media de 600 euros por familia”, porque durante todos estos años “lo que siempre han defendido es la subida de impuestos”. “Ganar Alcorcón y PSOE Alcorcón quieren subir los impuestos a los vecinos para poder sufragar el aumento de gasto al que se están comprometiendo”.

El alcalde de Alcorcón destacó que “la buena noticia es que eso no va a ocurrir”, porque en la ciudad “la gente ya conoció lo que fue el gobierno del partido socialista, con 600 millones de euros de deuda, 7.000 puestos de trabajo destruidos, derroches por cientos de miles de euros en comilonas y gastos innecesarios”.

Agregó que un Gobierno del PSOE “se empeoraría con la unión de la extrema izquierda radical de Podemos”, lo que implicaría “un aumento aún mayor del gasto del derroche y unas políticas muy alejadas de lo que los vecinos de Alcorcón reclaman”.

Por eso, Pérez remarcó que existe un “riesgo” de que si gana la izquierda “subirían los impuestos” de Alcorcón, mientras que si continúa en el poder el PP ocurrirá “al revés”, porque “lo que el PP ha hecho mientras ha estado gobernando en esta ciudad es congelar o bajar todos los impuestos”.

A este respecto, reiteró que el PP “jamás ha subido ni un solo impuesto ni un solo euro y jamás lo haremos; todo lo contrario, nuestro compromiso es bajar todos los impuestos y conseguir lo que ya hemos conseguido, que Alcorcón sea en este momento la segunda ciudad de toda la comunidad con menor presión fiscal para los vecinos, porque eso es Alcorcón hoy en día, la que menor presión fiscal tiene”.

Sobre este asunto comentó que la ciudad que tiene mayor presión fiscal, es decir, la que más ha subido los impuestos a sus vecinos, es Rivas-Vaciamadrid, “gobernada por Podemos, que es quien está lanzando esta campaña ahora a la desesperada”.

Pérez señaló que los partidos de la izquierda “ven que su voto se está diluyendo, ven que tienen el futuro muy negro con el portavoz de Podemos, Jesús Santos, que está ya condenado por el Tribunal Supremo, y Natalia Andrés, pendiente de cinco años de inhabilitación”. “Ésa es la izquierda en Alcorcón que va acusando ahora de que el PP quiere subir los impuestos”, lamentó.

Por último, Pérez comentó que llevan ocho años en la Alcaldía de Alcorcón y “lo único que hemos hecho es bajar impuestos, porque hemos reducido los gastos sin reducir el cambio social que no ha dejado de aumentar”. Por tanto, “todo esto son mentiras, campañas que lanzan para meter miedo a la gente, pero lo que realmente daría miedo es que en esta ciudad gobernara el PSOE, que nos arruinó la ciudad, con la extrema izquierda que arruinaría más a los vecinos”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2019
DSB/caa