Madrid

Podemos amenaza con abandonar la comisión que investiga los másteres si no comparecen Casado y Cifuentes

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Clara Serra, advirtió hoy, tras la decisión de la Mesa de no permitir la ampliación de dos sesiones más en la comisión que investiga supuestas irregularidades en másteres de la Universidad Rey Juan Carlos, que si no se llama a comparecer al presidente del PP, Pablo Casado, y la expresidenta regional Cristina Cifuentes, su grupo podría abandonar la comisión.

Serra aclaró que no van a consentir que "se siga tolerando ni una trampa más ni que esta comisión sea un paripé ni que pongan más palos en las ruedas". La primera sesión se celebrará esta semana y para la segunda Podemos pedirá que comparezcan Casado y Cifuentes porque son los que tienen "que rendir cuentas fundamentales".

Aseguró que "vamos a defender que no haya ni un solo palo en la rueda más del PP y si no podemos garantizar que sirva para investigar qué han hecho dos personas que han hecho tanto daño a la universidad pública, nos plantearemos abandonar la comisión en caso de que el PP la siga entorpeciendo y haga de esta comisión un paripé".

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, afirmó que “PP y PSOE no se toman en serio a los universitarios madrileños”. Denunció que estas dos formaciones “han inventado todo tipo de excusas para obstaculizar en los últimos diez meses” la celebración de una comisión de investigación de universidades en la Cámara Regional.

En referencia a la decisión del PP en la Mesa de la Asamblea de bloquear dos sesiones extraordinarias de la Comisión, Aguado consideró “fundamental” investigar lo ocurrido en las universidades de la comunidad, “además de poner en marcha iniciativas legislativas”. Asimismo, lamentó “la absoluta falta de interés por parte del PP y del PSOE” a la hora de saber qué ha sucedido en los centros universitarios de la región.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, dijo que su grupo estaba a favor de ampliar el número de comisiones "pero el resultado ha sido el que es", al ser rechazada la ampliación de sesiones por la ausencia en la votación, debido a una enfermedad, de un diputado del PSOE.

El portavoz del PP, Enrique Ossorio, consideró "dudoso" que el PP asista a esta comisión de investigación, porque “se preguntará a los comparecientes por asuntos académicos, cuando el letrado dijo que no se podrían pedir estas responsabilidades".

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2019
SMO/gja