Batet asegura que los independentistas “están aceptando poco a poco el marco constitucional”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, aseguró este jueves que los partidos independentistas catalanes “están aceptando poco a poco el marco constitucional” y lamentó que no se aprobasen los presupuestos, ya que “modestamente creo que son muy buenos”.

Así lo indicó en una entrevista a Onda Cero recogida por Servimedia, donde recordó que “hace un año se vulneraba el reglamento del Parlament”, por lo que fijo esa fecha como “un punto de inflexión".

Respecto a los Presupuestos, que fueron tumbados este miércoles en el Congreso de los Diputados, Batet afirmó que quienes han salido perdiendo han sido los ciudadanos, que “no van a tener unos presupuestos que eran muchísimo mejores que los anteriores”.

En cuanto a las conversaciones con los partidos independentistas y la Generalitat, señaló que el diálogo “es la única vía” para una solución, que “está lejos” y para la que “hace falta la concurrencia de todas las fuerzas políticas”.

Por último, lamentó que las conversaciones con los independentistas “se agota en 30 segundos, en cuanto dicen que quieren la autodeterminación”, a lo que el Gobierno les recuerda que “no está contemplado en el marco jurídico”.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2019
DSB/gja