Madrid

Aguado se compromete, si es presidente de la Comunidad, a “extender la educación concertada a la etapa de 0 a 3 años”

- Garrido da la bienvenida a Cs a “la defensa de la enseñanza concertadas, a la bajada de impuestos, al liberalismo y al PP”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, aseguró hoy, en el Pleno parlamentario, que si es presidente de la Comunidad, “me comprometo a extender la educación concertada a la etapa de 0 a 3 años”.

Aguado, que preguntó al presidente regional, Ángel Garrido, si es partidario de extender la educación concertada a las escuelas infantiles, aseguró que trabajará para “garantizar un equilibrio en la convivencia entre educación pública, concertada y privada de la región”.

Tras señalar que esta “particularmente orgulloso de haber impulsado que las escuelas infantiles públicas de la Comunidad de Madrid sean gratuitas a partir del curso que viene”, consideró esta medida como un ejemplo de “política útil”. Aseguró que esta medida “va a provocar un aumento de la demanda de plazas sostenidas con fondos públicos”.

Dijo que, para evitar que haya familias que se queden sin plaza en la educación de 0 a 3, es necesario actuar, a medio y largo plazo, “construyendo nuevas escuelas públicas”, y a corto plazo, “extendiendo los conciertos en escuelas infantiles de 0 a 3”. Además, indicó que “no podemos permitirnos estar quietos ni podemos esperar a la próxima legislatura” y que es “consciente de que tanto Podemos como PSOE tienen alergia ideológica a las concertadas”.

Por último, criticó que “el PSOE quiere meter un sablazo a las familias madrileñas con la devolución de las desgravaciones en educación concertada a las que han tenido derecho en los últimos años”.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, manifestó que está “a favor de extender la concertada”, destacó la implantación del cheque Bachillerato y dijo que la libertad de elección “está en el ADN de los gobiernos del PP”. Señaló que el 30% de las familias han elegido la educación concertada, que hay más de 73.000 plaza subvencionadas sancionadas en Infantil y que su Gobierno ha bajado las tasas de las escuelas públicas infantiles tres cursos consecutivos. Por último, dio la bienvenida a Cs a “la defensa de la enseñanza concertadas, a la bajada de impuestos, al liberalismo y al PP”.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2019
SMO/gja