Madrid

El PSOE atribuye la crisis de los bomberos a los “errores” y "mala gestión" de Barbero

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, señaló este jueves que la crisis en la cúpula de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid “responde a algunos errores importantes” y a la “mala gestión” por parte del concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.

Por ello, Causapié señaló a los periodistas que van a preguntar en comisión por la situación y los motivos que han llevado a esta situación.

En este sentido, añadió que “lo que deberían hacer es sentarse y hablar de verdad” y el concejal debería aclarar cuál es la situación y plantear qué medidas va a tomar el equipo de Gobierno “para garantizar que el servicio de bomberos sea un servicio adecuado a las necesidades que tiene Madrid”.

“Los bomberos y la cúpula de bomberos están planteando algunas cuestiones que afectan al conjunto del servicio y que debemos tener en cuenta”, agregó.

La portavoz socialista comentó que “no solo es necesario que se apliquen las 35 horas, sino que también es necesario que haya recursos, que haya bomberos suficientes y que no se elimine ningún servicio ni ningún parque de bomberos en este momento”.

“Vamos a pedir claridad al concejal y vamos a pedir una hoja de ruta clara”, continuó. “Insisto que se debe a una mala gestión por parte del concejal y que tiene responsabilidad respecto a la situación que está viviendo los bomberos y la cúpula de bomberos”.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2019
DSB/caa