Más de 300 alumnos participan hoy en la First LEGO League Madrid-UPM, que busca fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas

Madrid
SERVIMEDIA

Más de 300 alumnos de Primaria y Secundaria participan este sábado en Madrid en la final autonómica del torneo clasificatorio First LEGO League, que acogerá la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y en la que deberán resolver problemáticas reales y presentarán soluciones creativas para dar respuesta a algunos de los desafíos que presentan los viajes espaciales y la exploración del espacio, planteados previamente por la First LEGO League.

Según informó la UPM, en esta tercera edición, que organiza la universidad por tercer año consecutivo, participarán un total de 40 equipos, 24 de ellos formados por estudiantes de entre 10 y 16 años procedentes de distintos centros educativos, en su mayoría de la Comunidad de Madrid.

Todos ellos tratarán de ofrecer respuestas a cómo se puede mejorar la exploración del espacio, qué retos plantea la observación lunar o sobre si pueden las naves espaciales no tripuladas dar más datos sobre algunas de las zonas del espacio que aún no hemos llegado a explorar.

Al tiempo que alcanzan la solución a estos planteamientos aprenderán sobre las ingenierías utilizadas por las agencias espaciales, ingenieros y astronautas a nivel mundial para explorar el espacio que nos rodea.

Por su parte, en la categoría First LEGO League Junior y bajo el lema 'Mission Moon', 16 equipos de niños de 6 a 9 años tendrán la oportunidad de compartir en la sede del INEF de la UPM una jornada en la que demostrarán sus primeras habilidades y destrezas científicas relacionadas con la exploración del espacio.

El objetivo de la organización es despertar su interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) a través del aprendizaje significativo y lúdico.

La First LEGO League Madrid-UPM, evento abierto al público, tendrá lugar a partir de las 9.00 horas de este sábado en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

La celebración de este evento será posible gracias a la colaboración de más de 150 voluntarios, profesores y estudiantes de la universidad madrileña.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2019
MJR/caa/gja