Carcedo quiere que la terapia celular sea accesible “a toda la ciudadanía”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, aseguró este jueves que su intención es que la terapia celular alogénica -procedente de donante- sea accesible “a todos los ciudadanos”.

Así lo dijo tras inaugurar la planta farmacéutica de producción de medicamentos celulares de la empresa Takeda en Tres Cantos (Madrid), donde se producirán medicamentos de terapia celular alogénica, ya que desde ya hay un medicamento CAR-T (terapia celular) incluido en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud.

Durante su intervención en el acto de inauguración de la nueva planta farmacéutica, Carcedo manifestó que, junto con la Universidad, el Sistema Nacional de Salud es la principal estructura para el desarrollo de la investigación, la innovación y la generación del conocimiento que, finalmente, se traslada a la producción industrial.

Por eso, “la necesidad de que la colaboración entre el sector público y privado fluya como una corriente continua favoreciendo el desarrollo de la industria, el crecimiento económico, la generación de empleo y, al mismo tiempo, garantizando la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud”, dijo.

“Promover la innovación sanitaria es sinónimo de mejorar no solo la esperanza de vida de nuestros ciudadanos, sino también la calidad de la misma”, aseguró Carcedo, ya que “es el mejor camino para potenciar el desarrollo económico de España”.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2019
GIC/caa