Madrid

Las víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas contarán con un nuevo centro de atención en la capital

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid dio luz verde este jueves a la creación de otro nuevo Centro de Atención Psico-Socio-Educativa (Capsem), además de aprobar la consolidación y refuerzo de la plantilla del que ya existe. Estas infraestructuras municipales están dirigidas a las mujeres víctimas de violencia machista y a sus hijas/os menores de edad.

La iniciativa del Área de Políticas de Género y Diversidad, cuya titular es Celia Mayer, se debe al aumento de la demanda de este tipo de prestaciones. Para el equipo de Gobierno municipal “es una prioridad atender a las víctimas de la violencia machista, así como a sus hijos e hijas proporcionándoles recursos”, indicó el Ayuntamiento.

La atención es ambulatoria y se ofrece a medio y a largo plazo. El objetivo de estos servicios es favorecer la recuperación total de las secuelas de la violencia de género ejercida en el ámbito de la pareja o expareja.

En los criterios de adjudicación ha primado la calidad técnica del proyecto (un 50%) y los aspectos de carácter social (un 30%), frente al 20% con el que se ha valorado la oferta económica. La inversión asciende a 1.667.984,50 euros.

Con el nuevo Capsem se dispondrá de dos centros. Uno de ellos, el ubicado en el norte de la ciudad, da cobertura a 14 distritos: Centro, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Vicálvaro, San Blas y Barajas.

El del sur dará servicios a siete distritos: Arganzuela, Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas y Villaverde.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2019
DSB/caa