Discapacidad

‘Una Radio de 10’: Radio Roncalli celebra su décimo aniversario en el Centro Comercial Plaza Norte 2

Madrid
SERVIMEDIA

Radio Roncalli celebró este miércoles su décimo aniversario de actividad en el Centro Comercial Plaza Norte 2 de San Sebastián de los Reyes (Madrid), coincidiendo con el Día Internacional de la Radio. ‘Una Radio de 10’ es el lema escogido para celebrar los 10 años de historia de este medio conducido por personas con discapacidad intelectual de Fundación Juan XXIII Roncalli.

Para la celebración, la fundación trasladó el estudio de radio a las instalaciones del centro comercial de San Sebastián de los Reyes y organizó diversas actividades para los radioyentes y visitantes en colaboración con Onda Madrid. Fundación Juan XXIII Roncalli realizó a lo largo del día diversos sorteos, regalando dos bicicletas y 20 entradas de cine a los clientes del centro comercial que se acercaron al photocall y participaron en los concursos organizados a través de las redes sociales.

A lo largo de la jornada, los locutores y asistentes de la fundación recorrieron los pasillos del centro y atrajeron a clientes y trabajadores para que se unieran al estudio y participaran en la tertulia. Además, los jugadores de fútbol de la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes Cristian Perales y Juan Daniel Satoca Solís concedieron una entrevista a los locutores de Radio Roncalli y hablaron del ejemplo de la película ‘Campeones’: “Es un trabajo espectacular. Es un orgullo, digna de ver”. Además, animaron a las personas con discapacidad a perseguir sus sueños. “Nunca dejéis de soñar, tenéis que pelear; los sueños, si los trabajas, se cumplen”, apuntaron.

Otra de las entrevistas destacadas del día fue la de José Ignacio Martínez, director de marketing de Plaza Norte 2, quien dijo a los radioyentes que “siendo honesto, creo que no se da suficiente visibilidad a las personas con discapacidad en los centros comerciales. Sería importante en un sitio como este, por donde pasan tantas personas a diario, poder difundir el mensaje que vosotros trasladáis a vuestros oyentes desde la radio y desde la fundación. Es un deber que tenemos, no solo aquí, sino en general en nuestro sector, y con eventos como el de hoy damos un pasito hacia delante”.

Como cada miércoles, Radio Roncalli contactó en directo con el programa que conduce Nieves Herrero en Onda Madrid, realizando su tertulia de actualidad semanal, centrada en este caso en un día tan señalado para el ámbito radiofónico y en la historia de Radio Roncalli.

En 2009 Fundación Juan XXIII Roncalli creó un taller de radio dirigido a los usuarios más afectados del Centro Ocupacional con el objetivo de estimular sus habilidades de comunicación, expresión y afectividad. La profesionalización de los locutores hizo que empezasen a alcanzar acuerdos con diferentes emisoras y tras una década se han convertido en “la voz de la discapacidad intelectual” en las ondas del país.

“A través de nuestra programación, damos nuestra visión sobre el mundo y la sociedad, comentando las noticias más relevantes de la actualidad. Además, damos visibilidad a la discapacidad y demostramos que se puede lograr lo que uno sueña, independientemente de las capacidades de cada uno. Nuestros locutores son apasionados por la comunicación y sentarse cada día ante los micrófonos es un estímulo vital para ellos”, comentó Miguel Ángel San Juan, responsable de comunicación de la Fundación.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2019
ACL/caa