Salud

Niños con Cáncer reclama un protocolo de seguimiento específico para menores supervivientes

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer reclamó este jueves que se impulse un protocolo de seguimiento específico para menores supervivientes, de forma que se puedan prever y tratar las posibles secuelas que pueden padecer por el tratamiento oncológico que recibieron.

El Día Internacional del Niño con Cáncer se conmemora cada 15 de febrero y, como todos los años, esta organización prepara un acto para presentar una demanda sanitaria con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los afectados por el cáncer infantil.

Esta vez, los protagonistas son los supervivientes de esta enfermedad, dado que “todavía no existe un protocolo de seguimiento específico para ellos que permita la prevención y el tratamiento de las posibles secuelas que pueden experimentar”, explicó la federación de padres.

Según la entidad, el 70% de los supervivientes de un cáncer infantil experimentarán al menos un efecto tardío debido a la propia enfermedad o a los tratamientos, con consecuencias para la salud y calidad de vida.

En este sentido, la organización lanzó la campaña ‘#folLOVEme’, que presentará mañana en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social durante el acto que conducirá la presentadora de televisión Silvia Jato y que será clausurado por la ministra, María Luisa Carcedo.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2019
GIC/caa