Educación

Mañana comienza la Feria de los Colegios de Madrid

- Las familias podrán conocer más de 1.300 colegios privados, concertados y públicos de toda la región que imparten Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP

MADRID
SERVIMEDIA

El estadio Wanda Metropolitano acogerá mañana y el domingo la V Feria de los Colegios de Madrid, un evento diseñado especialmente para las familias en el que cada colegio contará con un espacio exclusivo, igual para todos ellos -una mesa y dos sillas-, donde los padres podrán hablar con el centro e informarse sobre sus características, requisitos de admisión, etc. Las familias podrán conocer más de 1.300 colegios privados, concertados y públicos de toda la región que imparten Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP.

Este año participan más de 130 centros escolares. La Comunidad de Madrid contará con un espacio reservado en el que especialistas de la Consejería de Educación informarán a las familias sobre los más de 1.200 colegios públicos de la zona. Además, la feria cuenta con la colaboración de todas las escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid: 820 escuelas privadas y 280 públicas.

Para facilitar la tarea de escoger colegio a los padres que acudan con niños pequeños, habrá una Zona Infantil a cargo de Soto del Henares, en la que se desarrollarán talleres y otras actividades para todas las edades.

CHARLAS INFORMATIVAS

Se celebrarán además una serie de charlas informativas que en esta edición estarán dedicadas a cómo elegir bien un centro educativo, cómo es una escuela saludable, cómo iniciar a los hijos en su camino del aprendizaje del inglés o cómo identificar un buen centro bilingüe.

En ellas participarán expertos como Darío Pérez Bodeguero, inspector de Educación y vocal del Colegio Oficial de Docentes; Antonio Rosado Sanz, director técnico de Atmósfera y Suelos Contaminados de Iproma; Jesús González, consultor de Cambridge Assessment English, y María Luisa Ariza y Carmen Sánchez, coordinadoras de los seminarios didácticos de inglés del Colegio Oficial de Docentes.

En la Feria de los Colegios existe también espacio para la solidaridad. Este año serán tres las ONG representadas: Acción contra el Hambre, Save the Children y Pandora.

La entrada, tanto a la feria como a las charlas, es gratuita y puede conseguirse con un simple registro en la web 'https://entradas.laferiadeloscolegios.com/'. Los horarios de la feria son el sábado de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, y el domingo de 11.00 a 15.00 horas.

FORMACIÓN PROFESIONAL

Asimismo, la V Feria de los Colegios potencia su espacio dedicado en exclusiva a la Formación Profesional, la Zona FP, apostando por la Formación Dual y ampliando el número de ciclos ofertados. La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid contará con un espacio propio en el que informar a los alumnos sobre una amplia oferta pública que podrán conocer de primera mano junto a los principales centros privados de la región.

Según los organizaciones de la feria, en 2020 se calcula que dos tercios del crecimiento del empleo lo ocuparán titulados en Formación Profesional.

También habrá una Zona Internacional con cinco países invitados: EEUU, Canadá, Francia, Reino Unido e Irlanda. Cada uno de ellos tendrá un espacio propio en el que habrá representados un organismo oficial de cada país y una agencia. El primero informará sobre el sistema educativo de la zona, las posibles convalidaciones y sus particularidades, y la segunda pondrá en contacto a los padres con los colegios y les asesorará sobre alojamiento, viajes y todas las gestiones necesarias.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2019
CAA