Salud

Julia Treleaven, experta en el control motor y el dolor cervical, impartirá un curso en la Escuela de Fisioterapia de la ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE ha organizado un curso que correrá a cargo de la doctora Julia Treleaven, especialista en el control motor y el dolor cervical en la Universidad de Queensland (Australia), centro puntero de investigación en dichos ámbitos.

El curso, titulado ‘Manejo del dolor cervical: abordaje desde la evidencia’, presentará el manejo de los trastornos cervicales dentro de un modelo musculoesquelético, con énfasis en el ejercicio terapéutico. Se celebrará los días 27 y 28 de febrero y estará coordinado por Irene Rodríguez Andonaegui, fisioterapeuta y profesora de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE.

EL curso proporcionará a los alumnos una visión general de la investigación más actual sobre la naturaleza de las deficiencias en el control neuromuscular, el movimiento sensoriomotor que puede ocurrir con el dolor y las lesiones cervicales.

Contará con sesiones prácticas y se explorarán en detalle las estrategias de evaluación y tratamiento de la disfunción neuromuscular cervical, de movimiento y sensoriomotora.

El objetivo es que el participante consiga una buena comprensión de los trastornos neuromusculares, del movimiento y de la función sensoriomotora que se suelen encontrar asociados con los trastornos cervicales, y desarrolle habilidades clínicas para el reconocimiento y reentrenamiento de deficiencias del control neuromuscular en pacientes con trastornos cervicales.

El equipo docente está encabezado por la investigadora Julia Treleaven. Esta experta completó su doctorado en 2004 centrándose en la influencia del cuello en el control sensoriomotor, y continuó su investigación abarcando el dolor de cuello idiopático, las cefaleas, el tratamiento tras una conmoción cerebral o el tratamiento en ancianos. Tiene más de 80 publicaciones en esta área, como su próximo libro ‘Management of neck disorder, an evidenced based approach’.

La doctora Treleaven es fisioterapeuta en un consultorio privado y atiende a pacientes con dolor de cuello, latigazo cervical, mareos cervicogénicos y síndrome post conmoción cerebral. También participará, junto a otros ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional, en la 29 edición de las Jornadas de Fisioterapia, que se celebrarán el 1 y 2 de marzo.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2019
AGQ/caa