Salud

Un videojuego de realidad aumentada mejorará la calidad de vida de los niños ingresados en más de 50 hospitales

-Impulsada por Cruz Roja, la aplicación EntamAR incluye la creación de juegos y la personalización de los espacios con elementos 2D y 3D.

Madrid
SERVIMEDIA

La aplicación de realidad aumentada EntamAR, impulsada en el marco de la iniciativa Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Juventud, mejorará la calidad de vida de los niños ingresados en más de 50 hospitales mediante la creación de juegos y la personalización de los espacios con elementos 2D y 3D.

Según informó este viernes la organización humanitaria, está dirigida a niños y niñas que atraviesan una hospitalización de larga duración y cerca de 2.000 voluntarios de Cruz Roja Juventud diseñarán los juegos y actividades de apoyo escolar y de ocio y tiempo libre que incluye esta propuesta.

El director de Cruz Roja Juventud, Carlos Cortés, indicó que la incorporación de la tecnología y los avances en cuestiones como la realidad aumentada “son fundamentales para que un determinante tan claro para la salud como lo es el juego esté conectado con la realidad de las niñas y niños del siglo XXI”.

Bajo esta premisa, EntamAR, que está desarrollada para funcionar en la plataforma de realidad aumentada Onirix, pretende fomentar la creatividad y la “apropiación del espacio propio”, así como ofrecer una actividad lúdica y educativa al tiempo que ayuda a los niños a personalizar a su gusto su habitación gracias a la tecnología de esta aplicación.

En enero arrancó la fase piloto de este proyecto, incluido en la iniciativa Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Juventud, y, tras aplicarse en el hospital HUCA de Asturias, las pruebas se repetirán en Valencia para luego expandirse al resto de España a lo largo de este año.

El proyecto cuenta con asesoramiento de la Fundación de Tecnologias Sociales (Tecsos) y el apoyo de Fundación Vodafone España, que presentará EntamAR en su estand de la próxima edición del Mobile World Congress.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2019
MJR/caa