Venezuela

La Aecid promete al menos dos millones de euros para Venezuela en 2019

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) destinará un mínimo de 2 millones de euros a Venezuela durante 2019, y su oficina de Acción Humanitaria acelerará la ejecución de las cantidades inicialmente previstas para este año.

Con esta contribución, la ayuda total aportada por la Aecid a este contexto alcanzará un mínimo de seis millones de euros entre los años 2017 y 2019.

Según la Aecid, España ha seguido muy de cerca la situación humanitaria en Venezuela y países vecinos en los últimos años y trabaja con diferentes actores en la zona desde el año 2017.

La Aecid apoya el trabajo que se está llevando a cabo desde las agencias de Naciones Unidas, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y distintas ONG para dar respuesta a las necesidades existentes. Del mismo modo, España ha defendido que este contexto humanitario esté presente al más alto nivel en la agenda humanitaria de la Unión Europea y de Naciones Unidas.

Finalmente, reiteró la necesidad de que se respeten los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia reconocidos en las resoluciones 46/182 de 1991 y 58/114 de 2004 de la Asamblea General de las Naciones Unidas como elementos que deben guiar la acción humanitaria.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2019
AGQ/caa