Educación

Padres católicos consideran “totalmente electoralista” que el Gobierno envíe al Parlamento la reforma educativa

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), Pedro José Caballero, consideró este viernes “totalmente electoralista” que el Gobierno remita al Parlamento el proyecto de ley para derogar la Lomce, como figura en el orden del día del Consejo de Ministros.

Así lo dijo a Servimedia en referencia a la posible aprobación por parte del Consejo de Ministros del proyecto de ley de educación para su remisión al Parlamento, aunque el trámite no prosperará ante la inminente disolución de las Cortes el próximo 5 de marzo, paso requerido para que las elecciones generales se celebren el 28 de abril, según el anuncio que ha hecho el presidente del Gobierno.

“Si se aprueba, aunque no tenga el recorrido, es totalmente electoralista”, sentenció, porque Pedro Sánchez podría decir: “No podemos hacer lo que queríamos hacer, pero qué bien lo hemos hecho”.

“El problema es el limbo en el que van a dejar” al sistema, criticó, “a dos días” de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Ebau) o de los procesos de admisión de alumnos. “Todo el sistema educativo está bajo el caos de la política”, lamentó, por lo que hizo hincapié en que “venga quien venga” a ocupar La Moncloa, “que se empiece a trabajar urgentemente en un pacto educativo con el mayor consenso”, para garantizar una “estabilidad” educativa de al menos 15 años.

Caballero también lamentó que se hayan perdido dos años para negociar un pacto educativo y una reforma de la ley sin alcanzar “ninguna conclusión”. Al contrario, “se han enfrentado las posturas más de lo que había antes”. “Como sigamos así volvemos a la EGB”, añadió, en referencia a la modificación de la LOE para derogar la vigente Lomce.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2019
AHP/pai