Madrid

La profesora López de los Mozos reconoce en la Asamblea que Álvarez Conde la presionó “para no decir la verdad” sobre el máster de Cifuentes

MADRID
SERVIMEDIA

Alicia López de los Mozos Díaz-Madroñero, profesora de la Universidad Rey Juan Carlos y secretaria del Instituto de Derecho Público (IDP), que compareció hoy en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid sobre las presuntas irregularidades producidas en el citado instituto, reconoció que el exdirector del IDP, Enrique Álvarez Conde, “me presionó para no decir la verdad” sobre el tribunal que aprobó el Trabajo de Fin de Máster de la expresidenta regional Cristina Cifuentes.

Aseguró que “no cedí a las presiones” que recibió y dijo que su firma en el acta del tribunal del máster de Cifuentes era “falsa”.

Asimismo, explicó que en un despacho de abogados, Álvarez Conde citó a varios profesores para que declarasen todos lo que no había existido, el acta firmada sobre la calificación de Cifuentes, y se comentó que había que dar una "versión para confirmar que esa defensa se hizo".

López de los Mozos, que dio clases en el citado máster, dijo que sigue trabajando en la URJC, que está “exonerada” de todos los cargos desde el punto de vista judicial y que en la actualidad “no tengo relación con nadie” en la URJC.

Asimismo, indicó que “nadie (de la URJC) se ha puesto en contacto conmigo” para hablar de este asunto y reconoció que su “situación personal es mala”.

También compareció el director de Eldiario.es, Ignacio Escolar, quien habló de las irregularidades detectadas en los posgrados impartidos por el Instituto de Derecho Público, y afirmó que en el IDP funcionaba "un sistema en el que el beneficio consistía en tener cuantos más alumnos, mejor".

Escolar dijo que para él, "lo grave es el fracaso judicial, político y académico en resolver el daño hecho a los alumnos que con esfuerzo aprobaron esos títulos" y aseguró que "hay decenas de títulos fraudulentos que no se han investigado".

También manifestó que era “normal” que hubiese “enchufados” en esos másteres y que no se cree que el consejero de Educación, Rafael van Grieken, “no supiera nada” de este asunto.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2019
SMO/caa