Salud

Feder convoca la X Carrera por la Esperanza el 3 de marzo en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) ultima los preparativos para la celebración de su X Carrera por la Esperanza, un evento lúdico deportivo para toda la familia que tiene como objetivo movilizar a la sociedad en favor de las personas que conviven con alguna patología poco frecuente (más de tres millones en España).

La carrera tendrá lugar el próximo 3 de marzo en la Casa de Campo de Madrid y se enmarca en la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras. Incluye dos categorías principales: la Carrera para Adultos y la Carrera de Niños. La primera comprende un recorrido de 5 kilómetros y pueden participar en ella mayores de 14 años, con un límite de 4.000 corredores. En la segunda se pueden inscribir un total de 800 menores.

Además de la prueba deportiva, Feder volverá a poner a disposición de los asistentes actividades inclusivas para los más pequeños, propuestas de ocio para los más mayores y actividades de sensibilización para todos los públicos.

Juan Carrión, presidente de Feder y de su fundación, resaltó la enorme importancia de este evento para la sensibilización en torno a las enfermedades poco frecuentes. “Con cada paso de los corredores, conseguimos que la esperanza avance y nos acercamos a nuestros objetivos en favor de más de tres millones de personas que en España conviven con una enfermedad rara”, dijo.

Además, Carrión agradeció a Takeda, DIA, Fundación ONCE, FedEx y KIA el apoyo que hace posible un año más la celebración de este acto, “uno de los más esperanzadores del año”. El plazo de inscripción ya está abierto y hasta la fecha más de 1.000 personas se han apuntado al evento.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2019
AGQ/caa