Educación

Ceapa lamenta que vuelva a caer “en saco roto” el trabajo realizado para la reforma educativa

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Ceapa), Leticia Cardenal, lamentó este viernes que “otra vez todo el trabajo que se ha realizado vuelve a caer en saco roto”, ante la imposibilidad de que la reforma de la Lomce pueda tramitarse en el Parlamento debido al adelanto electoral.

Así lo dijo a Servimedia en referencia a la aprobación por parte del Consejo de Ministros del proyecto de ley de educación para su remisión al Parlamento, aunque el trámite no prosperará ante la inminente disolución de las Cortes el próximo 5 de marzo, paso requerido para que las elecciones generales se celebren el 28 de abril, según el anuncio que ha hecho el presidente del Gobierno.

Cardenal confesó que en Ceapa estaban “contentos” porque el Ministerio de Educación y Formación Profesional había recogido muchas de sus aportaciones, lo que había suscitado “esperanzas”. “Nos ha dejado un poco trastocados”, reconoció, por lo que aventuró que ahora el Ejecutivo de Sánchez debe utilizar otras herramientas para paliar los efectos más lesivos de la Lomce.

“No les queda otra que hacerlo a través de decretos y acelerar todo lo posible aspectos que sí podrían hacerse”, añadió, en referencia a puntos como la participación de las familias y las reválidas. También puso en duda que se paralicen reformas que sí han llegado a los parlamentarios, como la del profesorado, las sustituciones y las ratios.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2019
AHP/caa