Avance

El Gobierno cifra en 193.946 los contratos temporales irregulares transformados en indefinidos el pasado año, un 108% más

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, indicó hoy que un total de 193.946 contratos temporales irregulares pasaron el pasado año a indefinidos, "más del doble de los conseguidos en el año 2017", gracias a la implantación del Plan Director por un Trabajo Digno.

"Son las cifras jamás alcanzadas en la lucha contra el fraude en la contratación", refirió en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros ordinario celebrado por el Gobierno después de que el presidente, Pedro Sánchez, anunciase la convocatoria de elecciones para el próximo 28 de abril.

Celaá detalló que la aplicación de plan ha dado como resultado la conversión de 61.445 contratos temporales en indefinidos, a los que se suman otros 132.501 por la actuación regular de la Inspección de Trabajo.

Por otro lado, subrayó que se ha logrado además incrementar la jornada de 8.824 trabajadores con contratos a tiempo parcial de manera irregular.

De forma adicional valoró que en 2018 se alcanzó de forma adicional un máximo histórico en contratos indefinidos con más de 2 millones de personas bajo dicho régimen de contratación, un 18% más que en el ejercicio anterior.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2019
ECR/caa