CSIF pide al Gobierno una agenda clara para mejorar las condiciones laborales y sindicales de los funcionarios

MADRID
SERVIMEDIA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) anunció hoy, ante el anuncio de elecciones, que defenderá las demandas salariales y las mejoras de condiciones de los empleados públicos y exigió al Gobierno una agenda clara para mejorar las condiciones laborales y salariales de los funcionarios.

El sindicato explicó en un comunicado que hasta que se celebren elecciones, CSIF va a intensificar su interlocución con el Gobierno y los diferentes grupos parlamentarios para que se apuren todas las opciones y en todo caso se marque tal agenda.

Así, el sindicato “apelará a la responsabilidad del Gobierno y los grupos parlamentarios para que, dentro de los plazos establecidos, se aprueben decretos que permitan llevar a cabo medidas ya acordadas, como la oferta de empleo público o la ampliación del permiso de paternidad a ocho semanas en 2019”.

Entre las mejoras demandadas por CSIF destacan recuperar la estructura salarial previa a la bajada de José Luis Rodríguez Zapatero, carrera profesional, equiparación entre administraciones y las 35 horas, entre otras.

Según la organización sindical, “si hoy está garantizada la subida salarial de 2019 no es por el ‘brindis al sol’ realizado por el presidente del Gobierno en su rueda de prensa, sino por la presión ejercida por los empleados públicos, que empujó al Ejecutivo a aprobar un decreto en materia de retribuciones que, ni más ni menos, suponía aplicar los acuerdos firmados en 2018”.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2019
MLA/caa