Madrid

El PSOE pedirá que se amplíen las sesiones de la comisión que investiga los másteres de la URJC

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del PSOE de la Asamblea de Madrid Juan José Moreno dijo hoy, al término de la reunión de la comisión parlamentaria que investiga presuntas irregularidades en el Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos, que la próxima semana el Grupo Socialista va a solicitar a la Mesa y Junta de Portavoces que se amplíen las sesiones de la misma.

Inicialmente estaba previsto que la sesión de hoy y otra próxima serían las únicas con comparecencias pero indicó que es “imprescindible” la comparecencia del consejero de Educación, Rafael van Grieken, y también la del rector de la Universidad Rey Juan Carlos.

Añadió que también apoya la petición de Podemos y de Cs de comparecencia del presidente nacional del PP, Pablo Casado, y de la expresidenta regional Cristina Cifuentes. Sobre las comparecencias de hoy, dijo que “nos ha gustado saber de estas irregularidades gravísimas, a pesar de olvidos y silencios”.

Hoy comparecieron el director de Eldiario.es, Ignacio Escolar; Alicia López de los Mozos, profesora de la Universidad Rey Juan Carlos y secretaria del Instituto de Derecho Público; Cecilia Rosado Villaverde, profesora de la misma universidad, y Enrique Álvarez Conde, exdirector del IDP de la URJC,

Moreno dijo que “nos hubiese gustado” que Álvarez Conde, que denunció “presiones” de la Comunidad y del Rectorado de la URJC, “diese nombres y apellidos de los que hicieron las coacciones”.

Por su parte, el diputado de Cs en la Asamblea de Madrid César Zafra denunció que solo haya dos sesiones de la comisión de investigación sobre los másteres y dijo que la decisión de ampliar su número corresponde a la Junta de Portavoces. Sobre las comparecencias de Cifuentes y Casado, manifestó que “ojala hubiese más tiempo, pero no nos vamos a oponer a que vengan”.

Respecto a las comparecencias de hoy, calificó de ”muy interesante” la de Escolar y también la de Alicia López de los Mozos, ya que señaló que “recibió presiones y la intentaron obligar a falsificar el acta que Cifuentes esgrimió para intentar salvarse”.

El diputado de Podemos Eduardo Fernández Rubiño relató que en la próxima sesión deberían comparecer Casado y Cifuentes y añadió que son “dos de los fundamentales protagonistas” de este asunto y “no tendría sentido que no se escuchara su opinión”. Asimismo, califico de “provechosa” la sesión de hoy de la citada comisión de investigación y afirmó que Álvarez Conde “ha dicho cosas interesantes, como reconocer presiones de la Comunidad”.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2019
SMO/gja