Cultura

El Real Jardín Botánico acoge desde hoy una exposición en homenaje al polígrafo canario José de Viera y Clavijo

Madrid
SERVIMEDIA

El Real Jardín Botánico acogerá a partir de este miércoles la exposición ‘Fortunata Natura. Viera y Clavijo y la ciencia española’, primera actividad de las tres que se llevarán a cabo en este espacio como institución colaboradora en el programa cultural que se desarrolla en Madrid para homenajear al polígrafo canario José de Viera y Clavijo.

Según informó la organización, se trata de una acción promovida por el Gobierno de Canarias para dar a conocer la figura del isleño y permanecerá abierta al público desde el 21 de febrero, fecha que coincide con la conmemoración de su fallecimiento y designada como el Día de las Letras Canarias, hasta el próximo 5 de mayo.

El acto de inauguración de la muestra tendrá lugar este miércoles a partir de las 12.00 horas en el Paseo Carlos III del Real Jardín Botánico-CSIC de Madrid y a él asistirán el director de este organismo, Esteban Manrique; el viceconsejero de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Aurelio González, y el biólogo, comisario de la exposición y exadjunto a la dirección del Jardín Botánico Canario 'Viera y Clavijo' de Las Palmas de Gran Canaria, Juan Manuel López, quien realizará una visita guiada.

Al evento también asistirán representantes de la Cátedra Cultural Viera y Clavijo de la Universidad de La Laguna, de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria y del Organismo Autónomo Parques Nacionales, que colaboran en el evento.

Esta muestra se une a la exposición ‘Viera y Clavijo, de isla en continente’, principal acción emprendida por el Gobierno de Canarias para difundir la trayectoria del polígrafo isleño y que está abierta al público en la Biblioteca Nacional.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2019
MJR/caa