Juicio del 'procés'

Arrimadas asegura que Cs respetará una sentencia absolutoria y exige que no haya indultos si es condenatoria

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este sábado que su formación política respetará una eventual sentencia absolutoria a los líderes independentistas catalanes que están siendo juzgado en el Tribunal Supremo y exigió que en caso de ser condenatoria no se indulte a los políticos responsables del `procés´.

En un acto político celebrado en la localidad gerundense de Amer, Arrimadas opinó sobre la manifestación convocada esta tarde por ANC y Òmnium Cultural en apoyo de los acusados. “Hay algunos que se creen que la justicia se tiene que hacer en las plazas o en los parlamentos”, dijo. “Yo creo que los tribunales son los que deciden y los jueces son los que van a decidir si hay delito. No van a ser los políticos, ni va a ser Ómnium, ni va a ser ANC”.

Preguntada por la posibilidad de una sentencia absolutoria, la portavoz de Ciudadanos explicó que el fallo del Supremo “lo que dirá es si ha habido delitos o no: si ha habido malversación, si ha habido rebelión, si ha habido sedición, si ha habido desobediencia… Eso lo tienen que decir los jueces y nosotros respetaremos la sentencia sea cual sea”.

Pero si la sentencia no es absolutoria y los condena, advirtió, “espero que a ningún político se le ocurra darles el indulto. He visto al señor Sánchez incapaz de negar en público que se lo vaya a dar y creo que el PSOE está esperando estas elecciones para pactar de nuevo con los separatistas a cambio de un indulto y de todas las cesiones que ya han acordado”.

En relación a la independencia de la justicia, Arrimadas aseguró no querer “ni imaginar esa república que querían montar, donde el presidente elegía a los jueces a dedo y donde la ANC y Òmnium hacían los juicios en la calle. No me quiero imaginar esa pesadilla”, remachó.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2019
SGR/caa