Primer acto con Carmena

Errejón pedirá a los bancos sus pisos para sacarlos a alquiler social

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Más Madrid a las elecciones autonómicas, Íñigo Errejón, anunció este sábado que pedirá a los grandes tenedores de pisos vacíos que los “presten” a la Comunidad para sacarlos con alquiler social a cambio de mejorar su eficiencia energética.

Lo hizo en su primer acto conjunto con la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, candidata a la reelección de la propia plataforma Más Madrid, que se celebró en La Nave de Villaverde.

Allí, imitando las políticas del Ayuntamiento, comentó que “hay que ponerse firmes con los pisos turísticos”, construir más vivienda pública en régimen de alquiler social y permitir a los consistorios que fijen un precio máximo en los barrios tensionados; ésta es una constante reclamación de Podemos a nivel estatal y de Madrid y Barcelona.

Finalmente, también en línea con las políticas del Gobierno municipal de Carmena, prometió que, si llega al autonómico, él hablará con los grandes tenedores de pisos, básicamente bancos, “para estimularles a que salgan al mercado: que nos lo presten, los haremos más eficientes en consumo energético y durante cinco o siete años los sacamos en régimen de alquiler social”.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2019
KRT/caa