28-A

Sánchez reunirá mañana a la Ejecutiva del PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reunirá este lunes a la Comisión Ejecutiva Federal del partido para dar cuenta de la decisión de convocar elecciones generales el 28 de abril tras el rechazo el pasado miércoles por parte del Congreso de los Diputados del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Según fuentes socialistas, la reunión del máximo órgano de dirección del PSOE no podrá celebrarse en la sede de la calle Ferraz de Madrid por obras en la sala Ramón Rubial, la de mayor capacidad del edificio. Así, como no tienen otra con capacidad suficiente para acoger al medio centenar de dirigentes que se darán cita, la reunión será en el Palacio de Neptuno de Madrid, cerca del Congreso de los Diputados.

El orden del día de la cita incluye un análisis por parte del secretario general, en el Sánchez explicará su decisión de adelantar las elecciones, y otro punto de “varios”, en el que se puede tratar cualquier aspecto.

La última reunión de la Ejecutiva la presidió la vicesecretaria general y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, por ausencia de Sánchez, en viaje institucional como presidente del Gobierno, el pasado 21 de enero.

El PSOE inició 2019 ya en modo electoral, incluso con actos del presidente Sánchez todos los fines de semana presentando a candidatos locales y autonómicos que irán a las urnas el 26 de mayo.

Ante el intenso calendario electoral que se avecina, el secretario de Organización y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha citado además para este martes a todos los responsables territoriales de Organización del partido.

Actualmente, el PSOE está inmerso en procesos internos para la confección de las listas a varios parlamentos autonómicos y las candidaturas municipales. Es el caso de Madrid, donde todavía no se han iniciado oficialmente las primarias para elegir el candidato del PSOE a la Alcaldía. Se trata de procedimientos reglados según las normas internas que aprobó la dirección de Sánchez en el último Congreso. A toda esta actividad hay que sumar ahora la confección de las listas al Congreso de los Diputados y al Senado.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2019
MML/caa