28-A

García Egea dice que Sánchez adelanta elecciones como “pantomima” para “vender su no negociación con el secesionismo”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, afirmó este lunes en el Fórum Europa que el adelanto electoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es “el primer acto de la pantomima con la que intentará vender su no negociación con el separatismo”, cuando lo que ha ocurrido es que “se ha rendido sistemáticamente ante los envites del rupturismo racista y supremacista”.

Lo dijo al presentar al presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde incidió en que Sánchez “no ha podido evitar que la verdad salga a la luz”. “Si no se hubiera despertado el clamor de Colón, Sánchez hubiera rendido sus piernas ante Quim Torra y Carles Puigdemont”, sostuvo.

El ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova recalcó que fue la concentración en Colón en repulsa por la acción del Gobierno en Cataluña la que “ha frenado” a Sánchez. Tras ello, consideró que “hoy la libertad y la Constitución tienen más esperanza que ayer” y España “más razones para tener esperanza” igualmente.

Dicho esto, se refirió al líder de los populares en Cataluña como “un españolazo enamorado de la libertad” y un “catalán de pro”. Quiso así honrarle a él y a todos “los héroes que han trabajado muy duro” en Cataluña, mostrando “valentía” en el Parlament y erigiéndose en “baluarte para retomar las posiciones que la ilegalidad y la violencia callejera del secesionismo nos arrebataron por la inacción socialista”.

Finalmente, el secretario general de los populares alabó la capacidad de oratoria de Fernández, habida cuenta de que “las palabras son ese bálsamo para los que sufren la persecución social de los secesionistas y la barrera para que no acaben devorándolo todo”.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2019
MFN/pai