Alejandro Fernández pone “en la reserva” el veto de Cs a Sánchez dado su “juego de acrobacias”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, opinó este lunes en el Fórum Europa que “el descarte de Ciudadanos siempre hay que ponerlo en la reserva” cuando se le preguntó por el veto de esta formación a un posible pacto con el PSOE mientras Pedro Sánchez esté al mando. Es algo, dijo, que hay que enmarcar en “el juego de acrobacias” del partido de Albert Rivera.

Lo dijo en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde aprovechó para alertar sobre el comportamiento de la formación de Albert Rivera, que un día dice una cosa y “mañana podría decir exactamente lo contrario”. Es más, llegó a considerar “sorprendente” que en Cs hablen de pactar con el PSOE pero no con Sánchez cuando es el candidato.

Esto es, en palabras de Fernández, porque los mensajes de Cs se insertan dentro de su “juego de acrobacias” y es algo que “la gente empieza a percibir y empieza a conocer la verdadera naturaleza” de esta formación. Sin embargo, estas opiniones no le impidieron reconocer que Inés Arrimadas es “una persona excelente” que ha hecho “un buen trabajo” a pesar de no estar “a la altura de las circunstancias” por no haber intentado formar Gobierno.

VOX

Al mismo tiempo, dijo que no le preocupa “en absoluto” lo que se pueda plantear desde otros partidos como Vox porque “la competencia no es ningún problema”. “El PP jamás ha hecho una propuesta política pensando las que hacían el resto de formaciones”, transmitió Fernández.

Recordó que en Cataluña el pluripartidismo ha existido desde hace “muchísimos años” y que las diferentes opciones políticas conviven “con naturalidad”. “No preocupa en absoluto lo que puedan plantear otras formaciones políticas; están en su derecho de hacerlo”, respondió cuando se le preguntó si Vox es un inconveniente o un estímulo.

Por último, sobre la responsabilidad que pudo tener el Gobierno de Mariano Rajoy sobre el conflicto catalán, defendió que las decisiones se plantearon “desde el absoluto patriotismo y convicción de que eran lo mejor para España” aunque algunas fueran “más acertadas” y otras “no lo fueron tanto”.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2019
MFN/pai