Educación en valores

Un concurso premia a colegios que fomenten la inclusión, la convivencia y la sostenibilidad

- Las candidaturas pueden presentarse antes del 30 de abril en ‘micolegiosemueve.com’

MADRID
SERVIMEDIA

La I edición de ‘Mi colegio se mueve’ de la Fundación SM premiará a colegios españoles que desarrollen iniciativas para mejorar su entorno y con las que difundan valores responsables entre sus alumnos y familias, dentro de tres categorías: inclusión, convivencia y sostenibilidad. Para participar deberán subir sus proyectos solidarios a la web ‘micolegiosemueve.com’ antes del 30 de abril.

Según informó la fundación este lunes, el colegio ganador de cada categoría recibirá 1.500 euros. Habrá un premio especial a la mejor campaña de comunicación, dotado con 500 euros, y otro a la mejor institución comprometida, con 2.000 euros.

Actualmente hay más de 60 proyectos inscritos en el certamen, que se fallará el 15 de junio y premiará a los colegios que se mueven por la inclusión y por la igualdad de oportunidades para todos los alumnos, con independencia de sus capacidades, situación sociocultural, género u orientación sexual; a los centros que fomentan la convivencia escolar con acciones de promoción de la cultura de paz, de resolución pacífica y dialogada de los conflictos, y a los que apuestan por la sostenibilidad con acciones de fomento del cuidado de las personas, del medio ambiente y de los recursos del planeta.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2019
AHP/caa