Madrid

Podemos abandona la comisión sobre los másteres de la URJC y denuncia que PP y PSOE se han aliado para impedir que se esclarezca lo sucedido

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Eduardo Fernández Rubiño anunció hoy que su grupo se retira de la comisión que investiga los polémicos másteres de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Después de la reunión de la Mesa de la citada comisión de investigación, Fernández denunció el “bochorno absoluto” del PP y del PSOE, que han vetado la comparecencia de los “verdaderos responsables" de las irregularidades en estos másteres: la expresidenta regional Cristina Cifuentes y el actual presidente del PP, Pablo Casado.

El diputado denunció que el PSOE “no quiere estas comparecencias de los fraudulentos másteres” de la URJC y calificó de “increíble” que PSOE y PP “se hayan aliado para impedir que esclarezcamos lo sucedido”.

Dijo que “se están protegiendo porque han compartido casos de este tipo en la universidades” y explicó que el PSOE no quería la comparecencia de la exministra de Sanidad Carmen Montón ni la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“Una vez más, el PSOE y el PP, a la hora de la verdad, se ponen de acuerdo para salvarse los muebles y que el bipartidismo se siga protegiendo”, manifestó.

Fernández explicó que, ante esta situación, “hemos tomado la decisión de retirarnos inmediatamente de esta comisión, que han convertido en papel mojado”. Este abandono se mantendrá hasta que la Mesa de la Asamblea amplíe el plazo de las sesiones y llame a Casado y Cifuentes.

En la siguiente sesión de la comisión comparecerán Javier Ramos, rector de la URJC; Mayte Feito, una asesora de Cifuentes, y el consejero de Educación, Rafael van Grieken.

El diputado Ciudadanos César Zafra dijo que el PP y el PSOE “han pactado entre ellos para taparse sus vergüenza”. Agregó que ambos partidos “tienen cargos que se han aprovechado de la universidad pública y por eso han decidido que no den explicaciones”. “Queda claro que hay un pacto entre ellos para no pisarse las mangueras”, destacó.

Por su parte, el diputado del PP Pedro Muñoz Abrines explicó que “no es cierto” que su partido haya votado en contra de las comparecencias de Casado y Cifuentes. Señaló que no han pedido la comparecencia de la expresidenta y solo estaban “obsesionados” en la de Casado, que "no ha cometido ninguna irregularidad". “Esto demuestra que esta comisión se ha convertido en un circo", concluyó.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2019
SMO/caa