Calviño traslada el compromiso con la disciplina fiscal a los fondos internacionales y constata su confianza en España

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, constató "la confianza que despierta entre los inversores internacionales" España en una reunión mantenida este lunes en Londres con fondos y bancos de inversión para informarles sobre la coyuntura y perspectivas económicas.

Así lo detalló hoy el Ministerio de Economía en un comunicado donde enmarcó la cita entre los encuentros regulares que mantiene Calviño con los inversores internacionales y que "han servido para confirmar la estabilidad de la economía española".

"Esta confianza creciente de los mercados internacionales en nuestro país está facilitando unas mejores condiciones de financiación, con el pago de menores intereses", subrayó el gabinete liderado por Calviño.

El coste de la deuda en circulación marcó en 2018 un mínimo histórico y permitió, entre otros hitos, al Tesoro emitir una operación sindicada en enero con la mayor demanda de la historia para un emisor soberano.

Pr otro lado, el ministerio detalló que la economía crecerá en 2019 "por encima de la media de los países europeos", según constata el conjunto de las previsiones, con un diferencial de crecimiento todavía mayor después de las últimas actualizaciones de organismos como la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

La ministra he reiterado en los encuentros con los fondos el compromiso de España con la reducción de la deuda pública y la disciplina fiscal, uno de los pilares de la política económica del Gobierno junto con la cohesión social y las reformas articuladas en torno a la Agenda del Cambio.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2019
ECR/gja