Madrid

El PSOE no se opone a que comparezcan Cifuentes y Casado en la comisión sobre los másteres de la Rey Juan Carlos

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialista en la Asamblea de Madrid Juan José Moreno aclaró hoy que el PSOE no se opone a que la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes y el actual presidente del PP, Pablo Casado, comparezcan en la comisión que investiga las posibles irregularidades que se hayan podido producir en relación a los másteres en el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos u otras universidades, si las hubiere.

Explicó que el PSOE “no se ha opuesto a ninguna comparecencia” y destacó que “no dice la verdad el que señale lo contrario”. Afirmó que la solicitud de comparecencia de Cristina Cifuentes fue retirada por Podemos y señaló que el Grupo Socialista se abstuvo a la propuesta de comparecencia de Pablo Casado porque, en estos momentos, tenemos “otras prioridades”.

Asimismo, indicó que en la reunión de la Mesa y Portavoces de dicha comisión, celebrada esta mañana, los socialistas han insistido en que sus “prioridades son que se realice una verdadera investigación para saber el por qué este instituto funcionaba con sus propias reglas y, al parecer, sin ningún control ni de la universidad ni de los organismos que la Comunidad de Madrid tienen para revisar sus actuaciones”.

Consideró también “imprescindible” la presencia en esta comisión del rector de la URJC y la del director de la Fundación Madrid+d, también la del propio consejero de Educación. Tras señalar que “esas son nuestras prioridades en estos momentos”, recordó que, “hemos solicitado una nueva una sesión más y esperamos que se sumen otros grupos a esta petición. A esta nueva sesión se puede invitar a comparecer a quien los grupos consideremos”.

Finalmente, manifestó que “seguiremos trabajando, con la ayuda de otros grupos o sin ella, en el estudio de todos los presuntos comportamientos ilícitos que se hubieran podido producir en el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos u otras universidades, si los hubiere”.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2019
SMO/gja