En Vizcaya y Suiza

Cuatro detenidos por el asesinato del concejal de Llanes Javier Ardines

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha detenido en Vizcaya a tres hombres y está llevando a cabo cuatro registros domiciliarios en el marco de la investigación del asesinato de Francisco Javier Ardines González, concejal de Llanes (Asturias). Además, hay un cuarto detenido en Suiza.

El asesinato tuvo lugar el 16 de agosto de 2018 a primera hora de la mañana, en las inmediaciones del domicilio de la víctima en Belmonte de Prías (Llanes).

Tras más de medio año de complejas investigaciones, la Guardia Civil ha logrado identificar a un total de cuatro personas que habrían participado en los hechos. Los cuatro supuestos autores, dos españoles y dos argelinos, son vecinos de la provincia de Vizcaya. Tres de ellos han sido detenidos en sus respectivos domicilios en la mañana de hoy, mientras que el cuarto está detenido en Suiza.

Según informó la Guardia Civil, en estos momentos se están desarrollando cuatro registros domiciliarios con el objeto de recabar más elementos de interés para las investigaciones.

Paralelamente a estas actuaciones se están realizando gestiones con las autoridades suizas para proceder a los trámites de extradición que permitan que el supuesto autor allí detenido comparezca ante la justicia española por estos hechos.

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Llanes y las diligencias continúan bajo secreto del sumario.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2019
CAA