Salud

Más de 200 expertos analizan en Sevilla los avances en el tratamiento del cáncer de cabeza y cuello

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 200 profesionales de la oncología se darán cita en Sevilla desde mañana hasta el viernes en la II Reunión Conjunta del Grupo Español de Tratamiento de Tumores de Cabeza y Cuello (TTCC) y el Grupo Español de Oncología Radioterápica en Cabeza y Cuello (GEORCC).

El objetivo de las jornadas es analizar los avances diagnósticos y terapéuticos que se han conseguido durante los últimos años en la lucha contra esta enfermedad, gracias a los descubrimientos y resultados obtenidos con las nuevas estrategias de tratamiento personalizado del cáncer.

La II Reunión Conjunta, que será inaugurada por el director del Plan Integral de Oncología de Andalucía, el doctor David Vicente Baz, se articula en torno a siete mesas, dos conferencias y otros tantos simposios satélites en los que los profesionales sanitarios abordarán la prevención, el diagnóstico y el tratamiento multidisciplinar de esta enfermedad, que representa el 5% de todos los tumores detectados en el mundo y es el séptimo tipo de cáncer más común en Europa, según informó la organización.

El cáncer de cabeza y cuello registra cada año entre 12.000 y 14.000 nuevos pacientes diagnosticados en España y la tendencia es que llegue a los 16.000 casos en los próximos años.

El cáncer de cabeza y cuello engloba a más de 30 formas de tumores diferentes, por lo que su incidencia es bastante alta y, a pesar de su creciente prevalencia y de que es responsable de alrededor de 376.000 muertes al año, “todavía existe poca concienciación de la población en torno ella”, explican los responsables del encuentro.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2019
ARS/caa