Madrid

1.200 efectivos participan hoy en el dispositivo de seguridad del Atlético de Madrid-Juventus

- Se espera la asistencia de unos 3.400 aficionados de la Juve

MADRID
SERVIMEDIA

La Delegación del Gobierno en Madrid activará esta tarde-noche un dispositivo de seguridad con motivo del partido de la Champions League entre el Atlético de Madrid y la Juventus de Turín.

En dicho operativo participarán 350 efectivos de la Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Prevención y Reacción (UPR), de las Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, 14 agentes de la Guardia Civil, así como 50 miembros del Samur-Protección Civil, 90 de Policía Municipal, 60 de Cruz Roja y 620 vigilantes de seguridad del Club Atlético de Madrid, que controlarán los alrededores del estadio.

El club madrileño espera que acudan alrededor de 65.000 aficionados al partido, correspondiente a la primera jornada de octavos de final de la Champions. Se prevé la asistencia de unos 3.400 aficionados del club italiano.

La Delegación del Gobierno coordinará los aspectos de seguridad relacionados con el encuentro, que comenzará a las 21.00 horas de este miércoles. Para agilizar el trabajo de los agentes, se recomienda a los aficionados que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos de acuerdo a la alerta 4 antiterrorista, así como utilizar el transporte público.

Además, los paneles informativos de la M-40 y la M-30 avisarán de la conveniencia de evitar circular por el entorno del estadio para aquellos conductores que no acudan al partido.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2019
DSB/caa