Madrid

La Universidad Francisco de Vitoria organiza un torneo de videojuegos a beneficio de un bebé con síndrome de Angelman

- El torneo se hará a través del videojuego ‘League of Legends’ (LoL)

MADRID
SERVIMEDIA

Los alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) de Madrid han organizado un torneo benéfico de videojuegos con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a Leo, un niño de 16 meses que padece el síndrome de Angelman.

Esta iniciativa solidaria, que se hará con el videojuego ‘League of Legends’ (LoL), ha surgido de los propios alumnos del Grado en Videojuegos de la UFV, a quienes se le sumaron los alumnos de Ingeniería Informática, según informó este martes la universidad en un comunicado.

“La inmensa mayoría de los alumnos hemos tenido la oportunidad de disfrutar de maravillosos momentos correteando con nuestros amigos. Creemos que Leo merece también tener esta oportunidad. ¿Qué son 10 euros en comparación con el impacto que muchas contribuciones pequeñas pueden tener en la investigación de esta enfermedad?”, comparten los representantes de ‘Level Up!’, la asociación de alumnos de Videojuegos de la UFV.

Por motivos de logística, solo podrán participar como jugadores alumnos y profesores de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). Sin embargo, cualquier persona que quiera colaborar con la iniciativa puede hacerlo a través de la inscripción de “jugador cero”, mediante la cual puede hacer una aportación voluntaria sin competir.

Para realizar el pago se puede hacer presencialmente en la universidad o poniéndose en contacto con los responsables de la actividad a través de sus redes sociales (‘@levelup_UFV’). Todo lo recaudado irá destinado a la asociación ‘Leo es mi Ángel’, entidad que nace de la mano de los padres del niño. Según cuentan en el Facebook creado para la causa, Leo fue diagnosticado con 11 meses con síndrome de Angelman, un trastorno neurológico y crónico, producido por una alteración genética causada por la falta del gen UBE3A en el cromosoma 15.

Afecta al sistema nervioso y motor y causa epilepsia, hiperactividad, insomnio y problemas deglución, entre otros. Los objetivos de la asociación son dar visibilidad al síndrome de Angelman, recaudar fondos para la investigacion “que se lleva a cabo en Estados Unidos” y para mejorar la calidad de vida de Leo a través de sus terapias.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2019
ARS/gja