El sector de bebidas refrescantes ha aumentado su facturación un 43% en la última década, según ‘Insight View’

MADRID
SERVIMEDIA

La facturación media del sector de bebidas refrescantes ha crecido hasta situarse, desde 2009 hasta la actualidad, por encima del 43% y superar así los 27 millones de euros, según indican los datos que ofrece ’Insight View’.

Según estas cifras facilitadas por Iberform, entidad filial de Crédito y Caución, operador global de seguros de crédito en España, el sector muestra un elevado riesgo de impago en su segmento de micro y pequeña empresa. Cada año se producen en España 4.400 millones de litros de bebidas refrescantes que llegan al mercado, según los datos de la propia industria, embotelladas en más de 2.000 referencias de aguas, refrescos o zumos destinados a los 38 millones de personas que los consumen.

El sector de bebidas está concentrado en aproximadamente unas 360 empresas cuya I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) se centra en lograr más sabor y menos calorías. Además, la distribución por tamaños empresariales muestra una creciente concentración de este sector, en el que ya hay un 13% de grandes empresas, según se refleja en dichos datos

Por otra parte, el 22% de los fabricantes de refrescos están en riesgo elevado de incumplir sus pagos. Si se tienen en cuenta sólo a las grandes y medianas empresas del sector, esta cifra se reduce al 4% de las empresas.

Por comunidades autónomas, Cataluña es la que cuenta con más fabricantes de bebidas refrescantes con un 17% del total de los mismos en España, seguida de Andalucía (11%), la Comunidad Valenciana (10%) y Galicia (8%).

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2019
PPA/gja