BBVA emite para Mapfre el primer bono verde estructurado utilizando tecnología ‘blockchain’

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA ha emitido el primer bono verde estructurado utilizando tecnología ‘blockchain’ para la negociación de sus términos y condiciones, una colocación privada en la que Mapfre ha invertido 35 millones de euros a un plazo de seis años y cuya rentabilidad estará ligada a la evolución del tipo ‘swap’ del euro a un período de 5 años, según informó hoy la entidad.

Los bonos estructurados son activos negociables con un vencimiento determinado y una rentabilidad ligada al comportamiento de un tipo de interés, acción, índice o tipo de cambio diseñado según las necesidades de rentabilidad, plazos y riesgos del inversor, en este caso de la aseguradora.

Una de las particularidades de esta operación es su doble carácter sostenible y tecnológico. Por un lado, los fondos están destinados a financiar proyectos “verdes” bajo el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de BBVA.

De esta forma, el bono ha sido calificado como “verde” conforme a la ‘Second Party Opinion’, emitida por DNV GL, entidad especializada en certificación a nivel mundial. Por otro lado, la negociación de los términos de la emisión del bono se ha desarrollado a través de la plataforma de ‘blockchain’ desarrollada internamente en BBVA.

Además, el uso de esta plataforma permite facilitar el acceso a todos los participantes que intervengan en la operación y ofrece al cliente la posibilidad de elegir entre multitud de opciones de configuración del producto, proporcionándole así una gran flexibilidad a la hora de diseñar el bono que más se adapte a sus necesidades.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2019
PPA/gja