Energía

Repsol realiza el mayor descubrimiento de gas en Indonesia de los últimos 18 años

- Su producción potencial equivale a dos años del consumo de gas en España

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol anunció este martes el hallazgo de un nuevo pozo de gas en Indonesia, el mayor descubrimiento en ese país de los últimos 18 años y uno de los 10 mayores hallazgos de hidrocarburos del mundo en los últimos 12 meses.

Según ha informado la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pozo, denominado KBD-2X, cuenta con una estimación preliminar de, al menos, 2 billones de pies cúbicos de gas (TCF) de recursos recuperables, el equivalente a dos años del consumo de gas en España.

El descubrimiento ha sido realizado en el bloque de Sakakemang, situado en el sur de la isla de Sumatra, donde Repsol actúa como operador con el 45% de participación, Petronas posee otro 45% y Moeco, el 10% restante.

Repsol continuará en los próximos meses con los trabajos exploratorios, concretamente con la realización de un pozo de delineación del campo.

Indonesia es el destino principal de las inversiones en exploración de la compañía presidida por Antonio Brufau en el sudeste asiático. Cuenta con varias licencias en Sumatra y planes para llevar a cabo una intensa campaña de perforación y sísmica en el periodo 2019-2020.

La estrategia de Repsol en el área de exploración y producción está centrada en el desarrollo de activos de gas, combustible clave en la transición energética hacia un futuro de bajas emisiones. El gas representa cerca de tres cuartas partes de las reservas de la compañía y dos tercios de su producción.

En Indonesia, Repsol produjo 15 millones de barriles equivalentes de petróleo durante 2017, fundamentalmente a través del activo Corridor. Además, posee derechos mineros en seis bloques, cinco de exploración y otro de producción y desarrollo.

La presencia de Repsol en el país se completa fundamentalmente con el negocio de Lubricantes, con el que está presente en Indonesia desde hace 20 años, con producción local desde el año 2006.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2019
JBM/caa